Santa Fe de Antioquia Blog Uncategorized Parque histórico Fort Canning. Paseando por la historia de Singapur

Parque histórico Fort Canning. Paseando por la historia de Singapur

0 Comments 5:13 pm


Paseando por la historia de Singapur

Información general sobre Fort Canning:

“Antaño conocido como Bukit Larangan, o “La colina prohibida”, el parque de Fort Canning fue la sede del poder del antiguo reino malayo de Singapura en el siglo XIII. Posteriormente, el parque fue el lugar donde Sir Stamford Raffles, el fundador del Singapur moderno, construyó su residencia oficial en 1819. La zona se conoció posteriormente como Government Hill. En 1822 también se estableció en esta colina el primer jardín botánico de Singapur”. (Fuente: folleto del parque Fort Canning)

“En 1860 se construyó un fuerte en la colina, al que se dio el nombre de Lord Charle John Canning, primer virrey de la India. Desde entonces hasta la década de 1970, Fort Canning fue utilizado como base militar, primero por los británicos, luego por los japoneses durante la Segunda Guerra Mundial y más tarde por las fuerzas armadas de la República”. (Fuente: folleto del parque de Fort Canning)

Una de las entradas al parque de Fort Canning está a un corto paseo del YMCA donde nos alojábamos.

Gerad Carrier de pie en la escalera de entrada desde Fort Canning Road.

Tras subir los peldaños de la escalera, lo primero que vimos fue la puerta de Sally Port en la ladera de la colina. Es una pequeña entrada que conduce a través de la colina a la zona superior del fuerte. La atravesamos para llegar al nivel superior del Fuerte.

Entrada del Puerto Sally (foto del autor)
Gerad caminando por el Puerto Sally (foto del autor)

En la cima de la colina hay edificios y estructuras de diferentes épocas. También había senderos bien mantenidos a través de exuberantes zonas verdes.

Estos son algunos de los lugares que vimos.

El Pozo de Escape de la Caja de Batalla sirvió en su día como pozo de escape del Búnker de Operaciones del Cuartel General del Mando de Malaya. “El búnker fue utilizado por los británicos para la planificación estratégica durante la Segunda Guerra Mundial. Detrás de la puerta hay una escalera que conduce al interior del búnker. Durante la guerra, la propia estructura se habría camuflado para ocultarla del enemigo”. (Fuente: Fort Canning Park)