CONCURSO DE CRONOS
Absolutamente la mejor atracción en Stockport
Esto fue escrito en respuesta al solicitud de escritura “Día de hacer un sombrero” para el concurso de septiembre de MuddyUm.
Esta puede acabar siendo la pieza más seria que escriba para MuddyUm. Sé que se supone que las cosas tienen que ser divertidas en este pub, pero no me atrevo a burlarme de la Museo del Sombrero.
Debería ser fácil. Basta con mirarlo. Sólo la chimenea es divertidísima. Y algo sobre la forma en que se jacta orgullosamente de ser “El único museo de sombreros de Gran Bretaña” invita al ridículo. En realidad, ¿cuántos museos del sombrero necesita un país?
Pero el caso es que es un pequeño gran museo. Le animo sinceramente a que lo visite. Para empezar, está repleto de sombreros: ¡más de 200!
Y tiene docenas de máquinas fascinantes y extrañas rescatadas de varias fábricas de sombreros. Algunas datan del siglo XVIII. Los jóvenes sinceros que trabajan allí le contarán todo sobre ellas por un precio muy razonable.
Lo mejor es que de vez en cuando imparten talleres sobre cómo puede hacer su propio sombrero. No sólo acabará con un gran recuerdo, sino que podría adquirir una nueva habilidad – tal vez incluso convertirlo en un lucrativo negocio secundario. Con perseverancia y un cuidadoso marketing dirigido a los calvos, ¡podría acabar ganando millones!
Incluso si ignora las posibilidades comerciales, sigue siendo un lugar estupendo para llevar a los niños o simplemente para ir y ser un niño usted mismo.
Hay museos más grandes y grandiosos, pero casi ninguno le enseñará a hacer un sombrero.
Si alguna vez se encuentra en Londres, de pie en una enorme cola esperando para entrar en el Museo Británicohágase un favor. Salga de la cola, diríjase a la estación de Euston y coja el tren a Stockport. En menos de tres horas podría estar en el Museo del Sombrero con el corazón lleno de alegría y el cerebro repleto de datos.
Le garantizo que no hará colas, vivirá una gran experiencia y guardará un recuerdo que atesorará el resto de su vida.
En realidad, para ser completamente sincero, si es usted un turista que visita Londres, le aconsejaría que se quedara allí en lugar de pasar un par de horas en el tren hasta Stockport.