SANTA FE DE ANTIOQUIA

GENERALIDADES

Santa Fe de Antioquia se encuentra localizado en Suramérica, en La Republica de Colombia, al Occidente del departamento de Antioquia, a 61 kilómetros de la ciudad de Medellín. Altitud de la cabecera municipal (metros sobre el nivel del mar): 550 msnm

La duración aproximada del viaje en automovil, es de una (1) hora, desde la ciudad de Medellin.

El aeropuerto Internacional Jose Maria Cordoba, en Rionegro, esta a una hora y media de viaje por carretera.

Fundación: 1541.
Simbolos: Escudo de Armas, Bandera.
Población: 26.000 habitantes aprox.
Extensión total: 493 Km2
Extensión área urbana: 2.1 Km2
Extensión área rural: 491.1 Km2
Temperatura media: 27º C
Gentilicio: Santafereño

Descripción Física: El área municipal es de 493 Km.², con un territorio montañoso correspondiente a la cordillera Central de los Andes y regado por los ríos Cauca y Tonusco.

Límites del municipio: Limita por el norte con los Municipios de Giraldo y Buriticá, por el sur con Anzá, por el oriente con Olaya, Sopetràn y Ebèjico, por el Occidente con Abriaquì y Caicedo.

Otros nombres que ha recibido el municipio: “Ciudad Madre” “Ciudad del Tonusco” “Cuna de la Raza Paisa” “Yunque de la Libertad” “Cuna de la Antioqueñidad” “Capital Primigenia de Antioquia”.

Santa Fe de Antioquia

Economía: Santa Fe de Antioquia se basa en la agricultura, los principales productos son café, maíz y fríjol. Además Frutales, Ganado, Chirimoya. El turismo ha sido, y es uno de las entradas económicas más importantes para el municipio, ya que con la apertura del túnel de occidente (que redujo el tiempo y la distancia entre la localidad y Medellín) en el 2008.

Cada fin de semana llegan cientos de turistas; este fenómeno también a convertido la localidad en un sitio de veraneo, actualmente se las construcciones de condominios abundan por doquier.

Operadora Turística Turantioquia
Redes Sociales
Noticias
13 abril, 2018
diablitos
14 noviembre, 2017
9 septiembre, 2017
30 agosto, 2017
don samuel
8 agosto, 2017