Monumentos

MONUMENTOS

Estatua: Mariscal Jorge Robledo – Parque Mariscal Robledo

Obra en bronce del escultor Constantino Carvajal y recuerdo de la frustrada conmemoración del cuarto centenario de la fundación de la ciudad de Antioquia, en al año de 1941.

Estatua pedestre: Monseñor Francisco Cristóbal Toro – Parque Monseñor Francisco Cristóbal Toro

Obra de don Constantino Carvajal

Nació en la ciudad de Antioquia el 8 de abril de 1869. Estudió en el Colegio Seminario San Fernando y en la Universidad Gregoriana de Roma, en la cual se doctoró en filosofía y teología

Durante de 24 años luchó con tesón y sin desfallecimiento, esperando contra toda esperanza, por la magna causa de la restauración de la Diócesis de Antioquia.

Leer más: http://iecristobaltoro.webnode.es/sedes/cristobal-toro/

Estatua sedente: Dictador Juan del Corral – Plaza Mayor

Obra del escultor Luis Vieco que fue donada por las familias del Corral, con motivo de la conmemoración del sesquicentenario de la independencia de Antioquia, el 11 de agosto de 1963.

Busto: Fernando Gómez Martínez – Parque Santa Bárbara

Conmemoración de natalicio de quien fue periodista, congresal, diplomático, escritor, historiador y hombre de estado.

Estatua: Simón Bolívar – Parque del Llano

Simón José Antonio de la Santísima Trinidad Bolívar Ponte y Palacios Blanco, conocido como Simón Bolívar (Acerca de este sonido pronunciación Caracas, 24 de julionota 13​ de 1783-Santa Marta, 17 de diciembre de 1830) fue un militar y político venezolano, fundador de las repúblicas de la Gran Colombia y Bolivia. Fue una de las figuras más destacadas de la emancipación americanafrente a España. Contribuyó a inspirar y concretar de manera decisiva la independencia de las actuales BoliviaColombiaEcuadorPanamá,4​ Venezuela y la reorganización del Perú.

Estatua: William Rivera Brand – Plaza de Mercado William Rivera Brand

Nació en Santa Fe de Antioquia.

Economista de la Universidad Autónoma Latinoamericana.

Alcalde popular de Santa Fe de Antioquia por TRES periodos.

Lo han querido y lo recuerdan mucho las gentes del campo y de la ciudad de Antioquia.

Construyó vías de penetración a las veredas lejos del casco urbano, también el coliseo cubierto deportivo, y las instalaciones de la plaza de mercado.

Muy apreciado por la comunidad

Economista de la Universidad Autónoma Latinoamericana.

Busto: Jorge Robledo Ortiz – Plazoleta de Jesús Nazareno

Jorge Robledo Ortiz, fue un poeta periodista colombiano. Inició estudios de ingeniería, que más tarde sustituye por los de Periodismo y Letras.

Busto: Juan Esteban Zamarra – Parque de Zamarra

Nació en Santa Fe de Antioquia.
Hijo natural de Dorotea Zamarra, una humilde mujer, quien se ganaba el sustento con la venta de carbón.Abogado. Poseedor de una inteligencia especial para las matemáticas, la filosofía y la jurisprudencia.Representante a la Cámara del país. Secretario de estado.

Busto: José María Villa – Puente de Occidente

Nació en Sopetrán Antioquia, municipio vecino de Santa Fe de Antioquia.
Ingeniero brillante, Matemático y Científico, graduado en la ciudad de New York, USA.Estudió en la escuela de artes y oficios de Bogotá.Poseedor de una gran agilidad mental, se grababa a primera vista lo que leía.Diseño y construyo el Puente de occidente, obra maestra de la ingeniería en su tiempo, que une los municipios de Olaya y Sopetran con Santa Fe de Antioquia y que fue por muchos años la única comunicación con el puerto de Urabá.

Operadora Turística Turantioquia
Redes Sociales
Noticias
13 abril, 2018
diablitos
14 noviembre, 2017
9 septiembre, 2017
30 agosto, 2017
don samuel
8 agosto, 2017
1 agosto, 2017